We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Sin título 1: Obra lineal

by José Daniel Martínez

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €9 EUR  or more

     

1.
Pero no 03:36
Rechazo ser un ser normal Soy muy distinto a los demás Sé discernir Yo sé amar La moda es ser animal Yo soy humano, sé abrazar Sé disentir Sé opinar Pero no parece listo El corazón cuando habla de uno mismo En silencio Pero no quieres oírlo Enmudeció, ocultas tu esencia Sientes dolor Tu esencia es ser personal El sistema quiere una más Debes ser tú, debes gritar Escribirás un texto más Y todos pensarán que guay Darás bombón a cerdos, ¡ay! ¡Pero no! No entienden textos De tu dolor Vi tu mirada y creo Que queda amor Pero no, no entienden nada De tu pasión Se creen que en la cadena eres Un eslabón Y además trabajas duro Nadie te ve Ponen barreras Muros a su interés Les perece muy absurdo Que quieras ser tan fiel En un mundo donde nadie lo era Donde nadie lo es Esclava de las notas Esclava del dinero Esclava de aquello Lo que ninguno queremos Esclava del consumo Esclava de tu cuerpo Esclava de lo vivo que nace para muerto Esclava de un sistema Degradado por las normas Esclava del orgullo Que ni en sueños se conforma Esclava de las notas Esclava del dinero Esclava de aquello Lo que ninguno queremos ¡Pero no! | no entienden textos De tu dolor Vi tu mirada y creo Que queda amor Pero no, no entienden nada De tu pasión Se creen que en la cadena eres Un eslabón
2.
Somos personas con una vida a veces completa otras herida. Somos personas con sentimientos a veces volamos otras caemos. Somos los seres incomprendidos por mayorías ya corrompidas, somos la gente mas despreciable para el valiente que ataca al cobarde. Somos los pulcros los moralistas, creemos a medias en puntos de vista, damos valor a algo más importante, a la verdad, a lo más relevante. Somos humanos sin etiquetas porque tenemos varias facetas, somos aquellos que no encajamos en una moda en un telediario. Somos los sucios, los repulsivos, por nuestra idea de ser compasivos. Somos el asco del ciudadano que te segrega por ser ser humano. Somos los buenos rectificamos, pues cometemos fallos a diario. Somos juzgados no condenamos, la mayor pena es el mismo fallo. Considero lamentable que se trate con maldad a personas razonables que contamos la verdad. Existe lo subjetivo, todos quieren opinar, no cometas el delito de creerte lo irreal. Bondad, eres mi premio por tratarlos con amor, pulcritud, mi gran amiga, por jamás guardar rencor, porque el ignorante piensa en siempre tener la razón, cuando el sabio rectifica y después pide perdón.
3.
ESTROFA 1 (8 versos): En el fondo fui a decir te quiero pero me frenó mi amor tan fiero, desengaños que me consumieron, las personas que jamás volvieron. Me acusaron de ser insincero por contar las cosas que prefiero, condenado por ser misionero de las causas de los lisonjeros. ESTRIBILLO (4 VERSOS): Evíteme la pena de muerte, amiga, al teléfono preste atención, y diga: contigo he promovido mi suerte y arriba subiré hasta tu corazón. ESTROFA 2 (8 versos): Considérame buen caballero por evitar lo que no tolero, por dejar a un lado ser grosero, por ser agua en este sumidero. Todos quieren lo complacedero, yo tu amor anti imperecedero, por las causas de lo duradero lucharé por ser buen marinero. ESTROFA ADICIONAL (4 versos): Ahora estoy platónico eufórico, me siento tan armónico, no quiero morir, cogeré la llamada afónico antes de que puedas verme sufrir. Sentimientos crónicos, sónicos, quedaron en mi interior, los oigo latir. Moriré con pena, atónito, aunque tú no mueras por mí. ESTRIBILLO (4 VERSOS): Evíteme la pena de muerte, amiga, al teléfono preste atención, y diga: contigo he promovido mi suerte y arriba subiré hasta tu corazón. RECITAR (4 DOBLEVERSOS): Rechacé ser el primero en este juego de azar, me negaron lo que quiero cuando lo podían dar, me creyeron ser de acero siendo hombre de cantar, y lo único que espero es morirme en esta mar. VARIACIÓN ESTRIBILLO (4 versos): Mata lentamente caminar por el tablón a muerte. Mata lentamente ahora que el agua roza los dientes. Mata lentamente que el castigo sean las corrientes. Mata lentamente que ilusión desvanezca de frente. ESTROFA ADICIONAL CONVERTIDA A ESTRIBILLO: Ahora estoy platónico eufórico, me siento tan armónico, no quiero morir, cogeré la llamada afónico antes de que puedas verme sufrir. Sentimientos crónicos, sónicos, quedaron en mi interior, los oigo latir. Moriré con pena, atónito, aunque tú no mueras por mí, mí, mí, mí. Ahora estoy platónico eufórico, me siento tan armónico, no quiero morir, cogeré la llamada afónico antes de que puedas verme sufrir. Sentimientos crónicos, sónicos, quedaron en mi interior, los oigo latir. Moriré con pena, atónito, aunque tú no mueras por mí.
4.
A veces preguntas, niego contestar, como nos movemos con solo pensar, como articulamos palabras al hablar, como ejecutamos actos de maldad. A veces te asustas por ver mezquindad, por aquellos tiempos que no volverán, por cuentos de hadas que terminaron mal, por aquellas guerras que no hay que luchar. + De dónde venimos, preguntarás, a dónde vamos, si morimos, aaaa. Quiénes hemos sido si para los demás no somos nadie más que los demás. + A veces resulta que quieres soñar con otra historia, con otro final. Cambiar lo vivido, para alterar un resultado tan irracional. Y vives la vida por jamás pensar en ecuaciones sin solucionar, grandes pensadores las resolverán inventando un número conceptual. + De dónde venimos, preguntarás, a dónde vamos, si morimos, aaaa. Quiénes hemos sido si para los demás no somos nadie más que los demás. + --- (SOLO DE GUITARRA) --- A veces preguntas asidua, jamás te puedo responder, tal vez tus preguntas son cortas pero las respuestas son duras tal vez. A veces no existe pregunta, a veces no existe respuesta, a veces me gana la duda otras veces me gana la propia existencia. --- Parecidos a la hormiga que la pisan en descuido, vulnerables por minucias, la mas grave es el olvido. Desdeñados por los pasos que pisamos sin camino, tropezados por las piedras que lanzamos sin sentido. De dónde venimos, preguntarás, a dónde vamos, si morimos, aaaa. Quiénes hemos sido si para los demás no somos nadie más que los demás.
5.
Esta mañana 03:05
Se terminó la fiesta, quiero leer en casa, mientras escucho rock and roll. Cogeré mi guitarra, ensayaré mis temas, tal vez componga una canción. No cobraré ni un duro, seguiré componiendo, hasta terminar la canción. Jamás será escuchada por una mayoría, pero la escucharás tú y yo, solo dos. Canto por tu aspecto, por cada poro tuyo, por lo que es perfecto, por cierto, canto a veces los defectos, deberse a las masas es un desacierto. Prefiero ser yo mismo a deberme a un público amplio, prefiero mejorarme a ser cada vez peor. Si me dan a elegir entre un euro o un millón yo me quedo con tu ombligo, pues canto por vocación . Casi no te conozco, pero te hablo por WhatsApp, allí te abro mi corazón. Quedamos en un sitio, te canto mis canciones, te ruborizas, es amor. Te recitó unos versos, paseamos por el río, se hace de noche con vigor. Me cuentas tú tus cosas, te cuento yo las mías, tal vez seas mi buzón de voz. Tuve una conversación, más que decirte palabras te conté cuentos de hadas si se cumplen son logros, no te quejes si el amor que procuraba lo procuramos ahora los dos. Prefiero ser yo mismo a deberme a una masa, prefiero mejorarme a ser cada vez peor. Si me dan a elegir entre un euro o un millón yo me quedo con lo tuyo, tu imperfecta perfección. Soy de la generación de los músicos en casa, actuaciones duras sin cobrar ni un duro, no me quejo porque sé leer mi futuro: es el éxito de corazón. Soy de la generación de los músicos en casa, actuaciones duras sin cobrar ni un duro, no me quejo porque sé leer mi futuro: es el éxito de corazón.
6.
Me han comunicado que perdí la razón, ahora pienso con el corazón, será muy difícil en mi imaginación pensar en contarte mi declaración. Has provocado tu gran explosión en mis latidos deceleración, para mis neuronas fuiste una invasión, el médico piensa que perdí la razón. Quedé sin fuerza, sin respiración, quedé sin palabras para una canción, antes de hacer esta tuve una visión, que aparecías con indecisión. Fue tan maligna tu desaparición que hasta hoy perdura esa sensación, ahora que vuelves, según mi intuición, voy a contarte mi confesión. Has sido inundación y puro fuego, has sido dos contrarios a la vez: contrarios que dan vida sin saberlo, cuando estás arriba... te puedes caer. Quiero estar a la altura de tu juego, queiro ser el rey de TU ajedrez, moverme paso a paso por tablero y que tu quieras moverte a la vez. Eres la reina del ajedrez y siempre avanzas sola, no necesitas a ningún rey. Eres la reina del ajedrez y siempre bailas sola, no necesitas a ningún rey. Ya comprendiste que acaba el amor, o que infinita es su duración, mas siempre hay una tentación que nadie advierte con precaución. Sería tuyo hasta la posesión, sería tuyo hasta la humillación, siento por ti una fuerte atracción que me provoca la destrucción. No necesito demostración de tus virtudes presentación, pues noto que hay una conexión: yo que soy rey me siento peón. Ya se produjo desolación, en este juego hay vacilación, un jaque mate, una interrupción una indebida separación. Qué difícil es la vida cuando cantas con dolor y el dolor se va, se olvida y solo queda el amor. Fue princesa en esta vida, y me amó como buen rey, ese amor me causo herida, jamás la volví a ver. Eres la reina del ajedrez y siempre avanzas sola, no necesitas a ningún rey. Eres la reina del ajedrez y siempre bailas sola, no necesitas a ningún rey. Pero elegiste a tu gran rey y ya no avanzas sola peor elegiste a tu gran rey. Pero elegiste a tu gran rey y ya no avanzas sola, pero elegiste a tu gran rey. La oxitocina me anima a buscar mi medicina, eres tú la bailarina que mis sueños determina. Con cada paso caminas hacia otro rey al que le fascinas pero te adivina vas a ser su asesina.
7.
A la deriva, sin dirección Tal vez pregunte quién soy, quién soy Cómo he perdido la sensación De ser quien era, de quien soy hoy Mi causa es de aquel pasado Futuro y enorme ascenso Rechazaré cualquier exceso Que me degrada y me ha enjaulado Que es la vida un mal proceso, mal herido Envejeces, morirás y te has perdido Que es tu vida un mal regalo muy sufrido Que te quitan o te dan cuando te has ido Que la vida es lucha eterna hasta el despido Cuando me llegue la muerte sin latido La esperanza que me afiera habrá dormido Mas mi causa nunca muerta habrá vencido Me identifico por vocación Con las personas con las que voy Mi causa puede a imaginación Se cumplirá sin más discusión Yo pertenezco a aquel corazón De causa noble y del beso Que promueva todo lo excelso El ser correcto y ser amado Soy parecido a quien quise ser He desechado anterior versión Para morir, después renacer Causa es sentir, no hay competición Otros sin causa temen perder Canto mi causa por vocación Ahora deseo ver, comprender Cuanto he luchado por mi ocasión Tiran tantas piedras como tanto esconden manos Son siempre bienvistos, son la masa del rebaño Nada apasiona sus instintos tan mundanos Porque frustran al los prójimos, malviven en lo ufano Todos tenemos meta, una causa Algunos en camino fracasan Luego otros sienten que sobrepasa Yo siento que mis pasos en camino la acompasan Muy pocas personas se levantan Sabiendo su meta y siendo exactas Muy pocos cumplen lo que hace falta Y aquellos que fracasan dicen no hay meta y engañan No hay meta, hay meta No hay meta, hay meta No hay meta, hay meta No hay meta, sí que hay meta Que es la vida un mal proceso, mal herido Envejeces, morirás y te has perdido Que es tu vida un mal regalo muy sufrido Que te quitan o te dan cuando te has ido Que la vida es lucha eterna hasta el despido Cuando me llegue la muerte sin latido La esperanza que me afiera habrá dormido Mas mi causa nunca muerta habrá vencido
8.
No quisiera sonar como un estúpido pero he sentido algo como un pálpito, me alejo de los pensamientos lúdicos, me alejo de ser como los románticos. Evitaría cualquier acto impúdico, pero me sobrepasan los estáticos, humanos no se mueven, matemáticos, que esperan recompensas, ser dogmáticos. Eso que siempre fuí un ser enérgico y ahora me lo pagan los apáticos con malas voluntades, son tan tétricos yo solo quise ser un ser empático. Puedo moverme y ya me muevo cambio las cosas que no los quietos. Seré bien definido, antiecléctico seré bien diferente a los fanáticos, defenderé con la razón lo estético y con el pensamiento lo lunático. Me oriento levemente por pronósticos, me dan seguridad cuando son prácticos mas me distancio siempre de lo agnóstico por no arriesgarse a nada y ser mediático. Yo siempre quise ser un ser tan único que nadie pareciera ser enfático, pongo en valores enfasis dramático, yo solo quise ser un ser simpático. ++++PARTE RECITADA+++++ Quiero que el tiempo mejore mi forma y manera de ser, quiero que mágicamente un cambio suceda y no sea quien fue. Quiero cambiarme de vida mejorar lo que ya tengo aquí, quiero ser el que antes era pero mejorando si me afecta a mí.
9.
De tus emociones fui el pico a día de hoy no me explico como acabó nuestra historia, no cuadra si hago memoria. Eramos mejores amigos, y ahora estamos tan perdidos, nuestras vidas se separarían sin querer dejaríamos de hablar. Duele tanto este olvido que no lo superé. Duele tanto este olvido, que no te olvidé. Aún me pregunto aturdido si al final encontraste el camino que te llevaría a la felicidad o sigues en esta oscuridad. Pienso ahora en momentos conmigo, cuando estábamos tan unidos, el tiempo nos mal apartaría tal vez nos haría fracasar. Duele tanto este olvido que no lo superé. Duele tanto este olvido, que no te olvidé.
10.
Ayer dijiste que hoy habría más amor y se incumplió promesa, te olvidaste de un adiós. Rechazas sin saber a tu benefactor y cumples las ofensas que promueven su dolor. Eres quien dice ser, la pura indignación, pero te sientes libre por ser una y no ser dos. Luchaste por ser dos y no ser una, hiciste que el sol brillara a la luna, quieres identidad como ninguna, pero te juzga toda la tribuna. Sin personalidad rechazas quien eres, rechazas quien has sido, quien serás y quien seré. Sin personalidad rechazas de una vez cualquier rasgo pasado que defina a tu ser.

about

Sin título 1 es una progresión del trabajo de José Daniel Martínez.

credits

released December 23, 2018

license

all rights reserved

tags

about

José Daniel Martínez Murcia, Spain

Músico de rock y dramaturgo. Fundó un pequeño sello discográfico. Publicó OJOS, CLAROS, VOZ SUAVE y PUES TE JODES usando La de grandes detalles. Su propio sello, más tarde, se ampliaría incluyendo una editorial. Estos discos rectificaban sus anteriores estribillos musicales pervertidos, los cambiaba por versos de amor pacífico.

ERES, OBJETIVAMENTE, HERMOSA fue su primera publicación en papel.
... more

contact / help

Contact José Daniel Martínez

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like José Daniel Martínez, you may also like: